Discusión: Expediente X
Ver mensaje
Antiguo 28-11-2008, 08:37
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Conozco esa misma historia, y hasta salió publicada en una revista náutica. Fue realmente acojonante. El único detalle de tu historia que no estoy seguro, es que creo que fue un carguero y no un barco de la Transmediterranea.

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Esta historia creo que ya se contó hace un tiempo y sucedió no hará muchos años.
Omitiré por tanto nombres y lugares porque hay quien asegura que es verídico.

1º Parte:

Érase un pescador del Maresme que le gustaba salir a pescar de noche solo.

Aquella noche salió como siempre y se fue a pescar a unas pocas millas de la costa.
Fondeó a mucha sonda como se hace habitualmente en ciertos tipos de pesca.
La mar fue subiendo de oleaje, estar parado se hacía muy incómodo y hacía bastante frío con lo que decidió dar por terminada la pesca y al ir a recoger el fondeo se encontró conque había olvidado la boya y el aparejo que utilizaba para ello y tenía que subirlo a mano.
Lentamente fue subiendo metros y metros de fondeo y cada vez estaba más cansado.
En estas, con el agua que iba cayendo en el piso de la barca, resbala y el propio peso del fondeo y un movimiento de mar hacen que caiga por la borda, el mar y la corriente lo alejan de la barca y además, vestido y empapado se le hace muy incómodo nadar tras el bote que se aleja.

Vé la costa pero está muy lejos, es negra noche y cada vez hace más frío... Empieza a aturdirse y cada vez le cuesta más mantenerse a flote.
Cuando ya casi ni sabe donde está, ni siente, ni piensa, le cae al lado un aro salvavidas, al que llega a agarrarse como puede.
Al cabo de un tiempo, lo ilumina un foco de una lancha que lo lleva a puerto y posteriormente es hospitalizado y recuperado.

2ª Parte:

Un barco de pasajeros que va en dirección a Barcelona pasa esa noche más cerca de la costa de lo habitual para intentar evitar la mala mar que hay mar adentro.
Uno de los marineros que estaba en cubierta cuenta que oyó la voz de alguien pidiendo socorro. Miró y volvió a mirar pero no vió nada y pensó que lo había imaginado.
Bajó al WC a ... aliviarse y que estando dentro del habitáculo, volvió a oir claramente de nuevo la voz que pedía socorro.
Miró por uno de los portillos pero no vió nada.
Ya intrigado subió de nuevo a cubierta y ... volvió a oir la voz, y entonces, un poco a proa muy cerca de donde tenían que pasar vió a alguien en el agua. Cojió uno de los aros, se lo tiró y fue a dar parte por radio al puerto más cercano.

3ª Parte:

El pescador, una vez recuperado no recordaba haber visto ningún barco, ni mucho menos haber gritado, ni se acordaba apenas de nada de la mayor parte del tiempo que estuvo en el agua.
Pero hacía pocas semanas había muerto su madre y habían esparcido sus cenizas en esas inmediaciones.
Estaba convencido que la voz que había oido y avisado al marinero... era la de ella.

Y así me lo contaron (más o menos ;-) y así a udes. se lo explico.

Por las madres