Miedo A Navegar Estos Dias.
hOLA: tengo la obligación de llevarme el barco a otro puerto y no veais la que estoy pasando, no hay nada peor que SALIR al mar por "wevos"!!!!
Me dí de baja en mi puerto base, y he pagado Diciembre y Enero para el próximo puerto donde quiero trasladarme, por lo que el traslado-mudanza-travesía..... era para HOY.
Y hoy, nada, amaneció lloviendo, con poca visibilidad, y con el tío del tiempo de tv3 nombrando la palabra temida: "temporal de mar", olas de 5-6 metros en el mediterraneo nuestro.
Anoche, en el mapa de previsión de oleaje para la costa.... ya ví .... olas muy majas de 2 metros, pero como no te lo quieres creer.... pues aún esta mañana estabamos debatiendo si salir al mar o no. Al final, se decide que NO, porque más vale hacerle caso a esa vocecita que dice: que no, que no, que se puede romper el timón, o te falla el motor....,que no hace tiempo de ir a vela,.......que eres muy joven para morir, que te vas a destrozar el barco por las prisas....,que te avisan de la mala mar...., que tampoco tienes tanta experiencia, que no te has terminado de leer el libro de navegación con mal tiempo...."
Pero,claro....luego la vocecita pirata que me chincha toda la mañana:
"que sí, que 2 metros de olas no son nada, que el barco es inglés y ha visto temporales más gordos, que tienes que llevarte el barco ya de ese puerto, que total, la aventura es la aventura....., y las ganas de tenerlo ya en el nuevo puerto....."
Total, aqui estoy en casa con la batita en vez de la chaqueta roja , comiendome la estufa en vez de las olas, metida en esta taberna virtual con vistas al mar, he salido a la terraza desde donde veo el mar y el puerto donde tengo el barco: el mar es gris claro, el horizonte está desdibujado,....... y yo tendría que estar en él, pero decidí esperar, aunque estoy llorando en tierra por No llorar en el mar.
¿cuándo pasará el temporal y podremos navegar?
|