Ver mensaje
Antiguo 28-11-2008, 11:06
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo sobre Marinas cerca de Lisboa.

Estimado José Carlos:

La subida que te planteas es contra el viento (haces bien en no llevar a la señora). Luego, vendrás todo el camino con viento a favor y eso se nota. Como tu sabes, en la zona Huelva-Cádiz y Algarve-sur, suele soplar poniente (sobre todo por las tardes). Aunque en el estrecho haga levante, no pasa de Chipiona; a Matalascañas es muy raro que llegue y, si lo hace, es ya muy débil.

Después de doblar San Vicente, tendrás norte. Con un poco de suerte, igual es solo de 14 ó 15 nudos. Así que la ceñida será importante. Por las mañanas, igual te hace poco viento, con lo que te podrás ayudar del motor para ir ganando barlovento.

Respecto de los puertos, solo conozco Cascais. Es una buena marina, con unos aseos espléndidos. Su precio es similar al de Portimao y casi un 50% mas caro que los de la Eppa (para mi barco unos 80€/día, mientras que en la Eppa es 56€/día).

Desde Lisboa hasta San Vicente, como bien sabes, solo tienes las inmediaciones de la desembocadura del Sado y Sines. Son travesías de unas 30 mn, ideales para hacerlas en una mañana. Luego de Sines al Algarve-sur, hay un tironcito más largo.

Lagos y Portimao son dos buenos puntos de destino. El pueblo de Sagres me gusta mucho, pero el puerto que tiene no me merece mucha confianza (que conste que yo nunca he amarrado allí).

Que tengas un buen viaje y lo disfrutes mucho. Si a la vuelta paras en Mazagón, no dudes en contactar conmigo.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Solera-jcoc (28-11-2008)