Cita:
Originalmente publicado por duendevelas
Muy buena travecía Josera, Yo la he hecho dos veces, pero saliendo de Canarias - Madeira - Azores y vuelta, te va a encantar, yo las he hecho las dos veces en 43 y 45 días, paseandome por todas las Islas sin prisas, una maravilla, no me importaría volver, pero me prometí , que la proxima vez que vuelva a Azores, será Canarias - Caribe - Azores - Canarias, así que el proximo año, me voy a dar una vuelta más al sur para ir tanteando, Cabo Verde - Gambia - Senegal - Canarias.
En el enlace de mi firma, web , puedes encontrar muchas fotos de Madeira, Azores, etc...
Buena Proa y buenos Gin Tonices en Peter Café Sport. 
|
Duendevelas:
Yo todavía estoy en 1º de EGB.
Voy a meterme por tu pagina a ver que averiguo, pero me gustaria que me ayudaras con tema de vientos corrientes etc.
Busco sobretodo hacerme el rumbo en función de los vientos predominantes (quiero tirar la llave del motor al agua). Ya se que esto no es 100% seguro, pero al menos diponer de un porcentaje de vientos entre Mayo-Junio-Julio, que es cuando la puedo hacer y es posible que por este hecho, vaya de Vigo a Madeira y de allí a Azores y vuelta a Vigo.
Como la costa portuguesa la hice subiendo un barco el año pasado, ya se que predominan vientos de Norte (me la hice toda a motor) y salvo que se lien las cosas y te entre una surada, bajar no deberia ser muy complicado.
Madeira- Azores, tu me diras que vientos has encontrado, yo creo que deben ser por el través con anticiclon y ni idea con borrasca.
Azores-Vigo es donde más dudas tengo por lo vientos reinantes y no me gustaria terminar la etapa de 850 millas ciñendo.
Bueno si me puedes aclarar alguna de mis dudas, te llevaré en mi corazon toda la travesía. Ya se que no es mucho pero apiadate de un alma inquitea como la mia que quiere irse con la máxima seguridad posible.
Que soluciones adoptas para tema de partes meteorologicos?
Saludos