Estimado Akiles:
A tus preguntas:
- ¿cómo puedo tener garantías de que su organización y recursos no son usados discreccionalmente de forma reaccionaria?
La AECYR no actua asi. Somos gente de izquierdas y derechas, no hace falta ser catolico
- si sus ideales no coinciden con los míos, ¿cómo puedo tener la tranquilidad de que en una situación delicada su organización no se va a enfrentar conmigo?
Contestada con la primera
- ¿qué tipo de actividad piensan que pueden realizar en "tiempos de paz"? ¿se han planteado, por ejemplo, realizar labores de salvamento marítimo para las embarcaciones de inmigrantes que llegan a nuestras costas?
Negativo. Para eso estas otros. Las funciones serian expander la cultura de la defensa y servir de asesoramiento a la Armada dentro de la profesion de cada uno
- ¿tienen una organización jerárquica y preparación adecuada para garantizar que en caso de conflicto armado su organización actuaría de manera adecuada y controlada?
En caso de conflicto, todos seriamos movilizados inmediatamente, esten o no esten asociados a la AECYR
Gracias