Discusión: Vela bavaria
Ver mensaje
Antiguo 28-11-2008, 14:23
optimista optimista esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
Teneis razon en el caso del 33. En ese barco va mejor el de 27cv pero para el 31 creo que 18 es suficiente. No tengo ninguna experiencia fuera del Mediterraneo, pero sigo pensando que si lo que se quiere es mas potencia para remontar corrientes mejor otro paso de helice.
Y no olvidar las velas!! Me ha parecido entender que quien te ha aconsejado es capitan, supongo que de barcos de motor y desde ese punto de vista tiene razón.
Insisto mucho en lo de la vela. Se ha de actuar como si no tuvieras motor. Lo que no seas capaz o no sepas hacer SOLO con las velas no deberias intentarlo con motor. La seguridad esta en nuestra habilidad con las velas. El motor, en un velero, NO es un elemento de seguridad. Ademas seguro que fallará en el peor momento.
Hay que perfeccionar nuetra habilidad a vela, si no mejor comprar un barco a motor...con dos buenos motores... y euros para gasoil.

Respecto a la ortografia. No debe ser causa de discriminación desde luego, pero tampoco se debe justificar. Todos cometemos faltas, pero es verdad que en tu caso es muy llamativo. No se la edad que tienes pero, con todo el cariño, si eres joven creo que vale la pena que trabajes tambien ese aspecto. Es como la ropa, si vas aseado se te abren mas puertas.
En todo caso, ten por seguro que haremos el esfuerzo de entenderte y proporcionarte ayuda.

Me gustaría que me explicaras por qué en el caso de corriente, mejor cambio de paso de la hélice que aumento de la potencia del motor. Porque así, a bote pronto, no creo que ni el barco, ni el motor, ni la hélice y, al menos yo, entienda la diferencia entre la existencia o no de corriente. Se trata de avanzar a una velocidad determinada, la que proporcione el motor, menos en su caso, respecto al fondo, la corriente en contra. Pero aún dentro de la corriente el barco está como si no la hubiera, aunque retroceda ai está a palo seco sin motor. No sé, ya te digo, te lo comento a bote pronto.

Y esto no es a bote pronto. Estoy muy seguro. Nuestro amigo escribe bastante bien, sólo que sin puntuar. Dejémosle tranquilo por eso, por favor. Incluso habría que hacerlo en el caso de que escribiera muy mal, porque cado uno es como es, tiene las facultades que tiene, como muy bien dice él.

Citar y responder