Ver mensaje
Antiguo 28-11-2008, 18:15
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Predeterminado Re: Ocasion;bajada Inminente De Precios

Saludos a todos e interesante hilo que desde luego despierta pasiones en base a nuestra situación personal.

Hablando desde la "frialdad" de no tener que vender un barco, yo lo que hace tiempo tengo claro es lo siguiente:

1.-Los precios no se fijan en base a los costes si no en base a lo que tu comprador potencial esta dispuesto a pagar.
2.-Los precios estan directamente relacionandos con dos factores, el riesgo que asumes en la compa de un bien y la liquided del mismo.

Me explico, un barco como un coche incorpora un riesgo alto (en mi opinión) ya que como compardor desconoces el trato/mantenimiento/incidencias que el mismo ha soportado.

Otro punto interesante se dan en los activos inmobiliarios. El valor de una casa depende de la urgencia en la que necesites disponer del capital invertido.

3.-Los precios están afectados por la transparencía del mercado (acceso a la información) y el equilibrio que haya entre demanda y oferta. Este es otro factor a estudiar. Creo que en el caso de la naútica entre el precio inicial y el final dista un "mundo" lo que desde luego hace dificil saber realmente el precio real al que los barcos se están vendiendo.

En fin mi opinión por si puede aportar algo. Saludos. Coronadobx
Citar y responder