Yo tengo un hijo de 13 años, plantear salir con él a navegar es como imponerle un castigo

, supongo que se saturo el primer año de tener el barco, no parabamos de salir todos los días que podiamos.
Hace dos veranos, decidimos pasar 15 días navegando hacia el sur. Al llegar al segundo día, di media vuelta y lo deje con su tía y nos marchamos la almiranta y yo solos, el careto era insoportable y puedo entender que para un pre-adolescente estar 6-8 horas navegando con los "papis", pués como que no es lo más divertido.
Lo curioso es que en verano se apunta a cursos de vela ligera con los amigos y se lo pasa bomba. He intentado que se aficione, cuando salimos a navegar (dias contados) lleva él el timón.
Ya se que es tarde para enderezarle el rumbo. Supongo que a partir de los 16/17, se aficionara al barco por otros motivos
Supongo que en los casos de hijos únicos, el tema es complicado por el aburrimiento, ya que cuando hay más de uno, aunque se lien cada dos por tres, no dejan de pasarlo bien.
Hablando con compañeros de pantalan que tienen hijos adolescentes, casi todos coinciden en que si no tienen la afición en las vena, dificilmente en la era de la play station e internet, cogerán nuestro relevo.
Como la adolescencia es epoca de cambios, aún tengo la esperanza de que algún día se aficione de verdad.