Cita:
Originalmente publicado por Martita
eso es lo difícil!..por dónde empezamos??..  ..Yo había pensando empezar por meteorología..creo que es la más fácil..qué opinan??..navegación me asusta y los problemas de teoría del buque también..El año que viene intentaré buscar ayuda para estas dos asignaturas...qué creen ustedes?..
y los que llevan un mes con navegación...como lo ven?..tiene algo que ver con la de ´Patrón de Yate?¿
Ahí va una ronda de capuchinos...que hay que estudiar hombre! 
|
Yo llevo 1 mes con el libro de Tropelio de navegación astronomica y desde luego no tiene nada que ver con la navegación de PY más que en la trigonometria plana y los calculos de estima. Cuando lo lei la 1ª vez, más o menos rápido casi "me hecho patras". Por dios,que mareo. Me daban vueltas a la cabeza todas las estrellas de la esfera celeste esa. Pero 1 mes mas tarde, despues de varias releidas adelante y atras, atras y adelante, te dire que hoy he hecho un simulacro de examén con dos de la Generalitat del 2006 y 100% de aciertos, (bueno, vale, con alguna pequeña ayudita en forma de vistazo al libro). Da igual si empiezas por una cosa u otra. Al final las tendras que hacer todas. Empieza por la que te sea más comoda o la más incomoda. Depende de las ganas de estudiar que tengas ahora mismo.
Saludos

Dónde hay patrón no manda marinero. Y dónde esta la mujer del patrón, no manda ni dios