Ver mensaje
Antiguo 09-02-2007, 15:01
Long John Silver Long John Silver esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Asociacion Española de Capitanes de Yate para la Reserva Civil

Recien llegado Cofrade Antonio:

Reconozco el valor que tienes por venir a este sitio a defender vuestros ideales,ya fuese como presidente o como miembro simplemente.

Puedo decirte que he visitado y leido detenidamente todos sus apartados, pero hay algunas cosillas que me voy a tomar la libertad de poner de relieve.

El que se excluya de ser miembro de numero a los capitanes sin licenciatura o diplomatura, en mi humilde opinion creo que os hace un flaco favor, tambien me se eso de que se prefiere calidad a cantidad en vuestras filas, pero aun así os sigue haciendo un flaco favor, pues cualquiera que lea tal cosa podria tacharos de Elitistas, y en los tiempos de tolerancia y entendimiento que corren, no parece muy politicamente correcto (frase de moda) el pasar por elitistas, ya que se podria confundir con asuntos de un pasado algo oscuro.

Por otro lado , he de informarte que este sitio es habitado ( virtualmente hablando) por muchos Capitanes de Yate, y por muchos Universitarios, y que muchos de ellos reunen los requisitos para entrar en vuestra asociacion, y a todos ellos os los estais perdiendo, pero ya ves la filosofia de las respuestas: y es que los planteamientos generales sobre admision y manera de entender la Nautica en vuestra asociacion parece que se presta mas a un anacronico pasado que a los modernos tiempos de los que intentamos formar parte. No me malinterpretes, es mi opinion y por tanto subjetiva, ya que cada cual es muy libre de entender la vida y la nautica a su manera.

Por otra parte os vanagloriais de ser Muy Españoles, y sin embargo habeis tomado como refente la defensa civil que es mas propia de otras latitudes que de nuestra querida España, creo que Proteccion civil ya cumple con las funciones Civiles de ayuda, y que la Armada cumple con las funciones militares de defensa, que es justamente la mision que tienen encomendada, por esto no entiendo como es que civiles quieren asumir funciones militares, esto tambien podria sonar a malentendido y tacharos de paramilitares, es mas hablais de tiempos de paz, y tiempos de guerra como si echaseis de menos la segunda opcion......y eso creeme querido Antonio , eso no es bueno...

Para terminar creo que siendo constructivo en la critica, seria mucho mas positivo de cara a los potenciales visitantes de vuestro sitio, el poner que sois simpatizantes de las FF.AA. mas que dar a entender que formais parte de ellas siendo Civiles, pues esto ultimo es lo que mas panico da de todo lo que he leido a este respecto en vuestra pagina.

Un saludo y gracias por la visita, espero verte frecuentemente por aqui para tratar temas de nautica dejando la ideologia a un lado.

Antonio J.J. (Long J.S.)

Buena proa