Ver mensaje
Antiguo 29-11-2008, 00:59
Albana Albana esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Consejo mordazas escotas de genova

Buenas y unas para todos. Os comento lo siguiente, por si me podéis ayudar: compré el barco de segunda mano, un 24 pies , y las escotas de génova van reenviadas a unas mordazas spinlock (de estás que empujas hacia proa y abren), y depués a winches con unas poleas que puse yo. El caso es que estas mordazas cuando hay viento fresquito, y las escotas adquieren presión me cuesta un trabajo inmenso abrirlas. Dispongo de dos winches en el barco, y me apetece dejarlos libres después de cazar o amollar escotas de genova, para otros menesteres (drizas) por eso me vienen bien las mordazas susodichas. Pero este sistema no me convence, y estaba pensando en solucionarlo, con una pasteca con mordaza, quitando la mordaza spinlock y la polea de reenvío a winche, quedandome solo con la pasteca que reenvía a winche.

No se si esto funcionaría bien o tendría el mismo problema, al abrir la palanca de la mordaza de la pasteca. Además estas pastecas valen más de 100 leuros cada una, y no quiero meter la pata.

En fin ¿qué opináis?

Saludos y que pase el temporal pronto, que no duermo bien pensando en el barco
Citar y responder