Cita:
Originalmente publicado por stork
Ayer estuve en una conferencia de un científico de la UPC que presentó los avances y situación de las pilas de hidrógeno. Para resumir, aunque falta un punto de investigación para estar absolutamente maduro, es una energía sostenible económica y técnicamente (aunque claro, que va a decir él).
Su impulso final dbería depender del equilibrio entre coste del petróleo y costes de investigación y desarrollo. Lamentablemente, al final el impulso real epende de que a los operadores energéticos actuales les salga más a cuenta que el petróleo.
Como muestra, es casi obsceno que quien vaya a comercializar este nueo tipo de energía sean Shell y otras petroleras, cuando no tiene nada que ver con petróleo, tan solo que controlan el cotarro.
|
yo no tengo nada claro, pero nada, nada .... que las pilas de hidrogeno sean una fuente de energia renovable... ni sostenible
entiendo que para producirlas hay que consumir energia, con lo cual el balance energia consumida-energia ofrecida es negativo... se consume mas (en su proceso de fabricacion) que la que proporciona... no creo que sea renovable ni sostenible a largo plazo... mas bien lo veo como una nueva fuente de acumulacion y transporte de energia
no sé... la verdad es que tampoco las conozco mucho, y si estoy equivocado, agradeceria comentarios
unas rondas