Ver mensaje
Antiguo 29-11-2008, 11:57
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Arnés y chaleco por qué?

Las opiniones son como los... cada uno tiene el suyo. Todas valen, las teóricas están bién, pero prefiero las opiniones personales. No creo que en este tema nadie tenga razón. Más bien cada uno sus razones.

Durante algún tiempo navegué en solitario sin plantearme el arnés. navegadas de dia, con buen tiempo.
Luego hubo algunos sucesos trágicos, que se comentaron bastante en las mesas de esta taberna, y empecé a ponerme el arnés. Poco a poco me he ido concienciando. Ahora llevo casi siempre puesto un arnés chaleco. No estoy permanentemente atado, pero tengo las cinchas colgando y si hay que hacer algo fuera de bañera me sirve.

Hace unos meses, navegando en solitario, palmó la driza de génova con bastante viento. Reaccioné muy rápido y cuando me di cuanta estaba en proa, con el chaleco-arnés puesto, pero sin atar. En ese momento pensé: gracias taberna, me até y seguí recuperando el génova con seguridad.

En mi caso, gracias a este antro, he desarrollado un cierto hábito de seguridad. Creo que esos hábitos son los que debemos intentar crearnos todos.

Juzgar la manera de moverse en cubierta de una gente que pasará cerca de 100 dias embarcada en un IMOCA, en todas las condiciones, me parecería como poco soberbia.

Citar y responder