Ver mensaje
Antiguo 29-11-2008, 14:01
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Por dónde andan los bonitos en el cantábrico?

No se yo, no se, nos damos cuenta de que de la mar cada vez sabemos menos, nunca he oido nada parecido en mi vida, a ver si puedes mandarnos alguna foto. Pueblo de pescadores, hijo, nieto, sobrino, toda la familia, dedicada a la pesca, desde los 15 años en el oficio, bastantes delfines he arponeado y no me arrepiento, eran otros tiempos, otra forma de entender la mar, viviendo en ella, en tierra las cosas suenan diferentes, no me considero ni mejor ni peor que nadie, hay que respetar unas reglas, que no estan escritas en ningun libro, no matar nunca ningun delfin para vender, jamas cuando hay madres con crias, nunca mas de uno cada marea, tres o cuatro al año como mucho,lege zaharra, la vieja ley, el corazon para el arponero, el higado para los desolladores, los lomos para la tripulacion, los sesos para el cocinero, en la posguerra cuando escaseaba la comida con las tiras de la piel se hacia aceite para poder freir el pescado, costumbres muy arraigadas en todos los pueblos de la costa.
Tabernero saca unas rondas de te con menta, que se va a liar gorda.
Citar y responder