Hola a tod@s.

El vídeo es muy bueno y consigue -aunque la mayoría no lo entendamos-, animarmos a la construcción de un barquito para los pequeños de hoy pero mañana, futuros navegantes.
La realidad es otra. Construir un barco es muy gratificante, tengas la edad que tengas. Pero lleva más trabajo y tiempo del que podamos deducir del vídeo.
Pero toda larga marcha comienza con un primer y pequeño paso.
Siempre he pensado que cómo trabajo de manualidades en un instituto o en un colegio sería muy interesante, pero es algo que no conozco que haya sido realizado. Y no digamos dentro de las instalaciones de un Club Naútico.
Aunque el barquito del vídeo es muy majo, os acompaño la dirección de otro de igual filosofía (pero según mi criterio, de más facil construcción), del cual he realizado una unidad y del que me siento plenamente orgulloso, aunque quepa de malamanera dentro de él. El modelo es un D-5, y los planos son de difusión gratuita.

http://www.bateau2.com/free/D5_free_m.PDF
Respecto a las facilidades de construcción, la Administración española no apoya mucho esta actividad, pudiéndolo hacer facilmente sí liberase la exigencia de un proyecto visado -y pagado-, por un Ingeniero Naval y su respectivo colegio oficial. Hoy es más facil empezar la construcción -con todas las bendiciones legales-, de un avión que de un barco.
El D-5 cómo tiene menos de 2,5 metros de eslora, soslaya este máldito trámite "papelero".
Saludos y animarse.

