Ver mensaje
Antiguo 30-11-2008, 12:23
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Re: mi motor no arranca...¿motor de arranque roto?

Cita:
Originalmente publicado por Jangada Ver mensaje
Por mi experiencia y sin que sea ningún experto, analizo los problemas electricos siempre en un bloque: Motor de arranque, batería y alternador. a veces arreglar solo uno no acaba de resolver la situación mas o menos definitivamente. cambiamos o cargamos baterías, funciona pero pasados unos días algo vuelve a fallar. Los motores de arranque, en ambiente marino, porque todos son iguales, suelen fallar en el electroimán que te han dicho "marca bendix u otra" que impulsa el engranaje que acciona la corona y hace que el motor gire apra arrancar. También suele ocurrir que tenga las escobillas gastadas o que el inductor donde frotan las ecobillas esté muy sucio. Un taller de automóviles en Tenerife, por cambiar casquillos, escobillas y limpiar el arranque interiormente cobra 90 Leureles. Si hay que sustituir el "bendix" unos 100 leureles más.Si además llevas la batería por 25 leurelitos más cargan, comprueban su estado y si aparecen fallos te lo dicen. El alternador, se revisa limpia, se "oyen" los cojinetes y si hay que cambiarlos son otrs 80 leuritos más. Pides que revisen los diodos y de paso una limpiecita.
Te irás con tu sistema de arranque y generación de luz, arreglado para un buen tiempo.

NUNCA DECIR QUE ES UN MOTOR DE UN BARCO, COMO RECOMIENDAN LOS COFRADES

ok, de no ser problema de las baterías, y tener que desmontar el motor de arranque...si me preguntasen en el taller dire que es de un "tractor"

Una ronda, y gracias por los consejos, ten por seguro que tomo nota de ellos
Citar y responder