Discusión: Vela Electrónica NEXUS
Ver mensaje
Antiguo 30-11-2008, 21:01
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Hola,

Yo instale una serie anterior a la que se vende ahora, en mi anterior barco...que al cabo de 2 años lo vendi.
El tiempo que la disfrute muy bien, la electronica muy precisa y con opciones y posibilidades de otros con precios superiores, otra cosa sera la duracion de la misma, ya que como te comento solo te puedo decir que los 2 primeros años bien.

Un saludo
Gracias Camelot.

La serie NX, tiene de bueno que no hay que instalar cable dentro del mástil, por lo que evita muchos problemas de montaje, ya que la veleta/anemómetro del tope de mástil, envía los datos a la unidad central mediante ondas. Los distintos displays se comunican entre sí por un solo cable.

No ocurre igual con los transductores de la sonda y corredera ya que estos envían los datos a la unidad central mediante cables.

El brazo de la veleta/anemómetro, tiene una plaquita solar incorporada que carga una pequeña bateria. Según me dijeron en Salón N., hay que cambiarla cada seis años (la batería).

Hay otra marca, que no recuerdo el nombre, que todos los componentes se comunican por ondas, pero es muy cara.

Tiene la ventaja que puedes guardar en el interior del barco todos los displays, cuando el barco no navega, por lo tanto se estropean menos.

Sludos

Rebe
Citar y responder