Re: Expediente X
Saludos a todos los Cofrades y unas rondas! Os cuento mi relato.
Una fria mañana en plena guerra civil Española, dos cazas de uno de los bandos su prestaron a despegar en una misión rutinaria de vigilancía. Por aquellos entonces los aviadores ganaban su prestigio por los rivales abatidos y por no amilanarse ante ninguna situación y menos si lo que se veian eran unos cuantos Cumulonimbus. En pleno vuelo y en la ruta asignada había que atravesar una tormenta, uno de los aviones opto por esquivarla mientras que el otro pilotado por un famoso aviador Español, decidió que no hacer caso y seguir el rumbo establecido. El segundo avión que la había intentado esquivarla cayo al agua presa de unas terribles rafagas y condiciones que hacian ingobernable el avión, por lo menos pudo salvar la vida al conseguir amerizar. Su compañero de vuelo no corrio tan buena suerta, desaparecio y no se volvio a saber nada de el hasta que posteriormente se encontraron restos de su aparato y se concluyo que había perdido la vida.
El piloto del segundo avión consiguió asirse a parte del fuselaje y otros restos de su avión y estuvo durante dos dias a la deriva esprerando encontarse con un barco.
Finalmente cuando ya le quedaban pocas fuerzas y aceptaba su destino, de repente divisó un pequeño carguero. Hizo todos los gestos que pudo para atraer la atención del barco, pero todo fué inutil. Cuando ya pensaba que iba a morir uno de los marinos que salio por la popa a fumarse un cigarro le vio y pudo ser rescatado.
En fin la peculiaridad del relato es qué es una historía real que me contó (y lo que yo recuerdo) el propio afectado gran aviador que desgraciadamente ya no está con nosotros. Saludos. Coronadobx
|