Ver mensaje
Antiguo 01-12-2008, 00:57
bluewhite bluewhite esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 139 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Re: OT que calzado llevais??

Si buscas botas e impermeables, realmente te valen unas botas de goma, son impermeables, dentro puedes llevar calcetines gordos y cumplen su función. Por otro lado no agarran muy bien el pie, y eso a veces es obligado cuando hay que moverse deprisa por cubierta.

Las de cuero tienen el inconveniente que siempre tardan más en secar.

Otra opción serían por ejemplo unas de tejido nylon y kevlar. Pero las que tienen tejido son peores con la formación de cristales de sal. Las de membranas como el goretex van siendo relegadas por láminas de poliuretano, compatex, veratex o simpatex. En contra de las membranas está el que éstas acaban deteriorándose con el roce de los dedos del pie y acaban por no ser tan impermeables.

En cuanto a la forma, las plantillas deben sujetar bien el pie y no quedarse húmedas. Deben facilitar la transpiración del pie para mantenerlo sin humedad, la cual hace que enseguida se enfríen.

Las suelas no deben escurrir y tener el dibujo estrechito para que las piedrecitas no se queden enganchadas y arañes la cubierta del barco. Aconsejable que sean de suela blanca o clara para no manchar al pisar.

En fin, que no hay fórmula mágica, y que las caras no siempre son las mejores. Los test que voy siguiendo en las revistas a veces sorprenden bastante.

Yo utilizo mis náuticos con calcetines gordos. Sólo si llueve mucho tal vez me pongo botas de goma. Siempre procuro llevar otros náuticos de repuesto.

Buena mar
bluewhite

SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bluewhite
ferrik (23-03-2009)