Bueno, como otros cofrades han indicado interesante hilo.
Por un lado me uno a los que piensan que la libertad individual de cada uno está por encima y que ya bastantes imposiciones tenemos como para quenos digan cuando o como podemos navegar.
Por otro lado tambien entiendo a los que dicen que los servicios de socorro y recate no están para jugarse la vida por imprudencias e irresponsabilidades, aunque estoy seguro que en esos momentos ellos no piensan si el accidentado lo fué por imprudencia o mala suerte (yo nunca lo pensé en los rescates a los que asistí y nunca oí a ningun miembro de los equipos profesionales manifestarse al respecto).
Además creo que hay que distinguir entre nosotros, aficionados y los profesionales. Creo que a estos hay que medirlos por otro rasero, juegan en otra liga. Nosotros no tenemos mas interés que el divertirnos y pasarlo bien, ellos se juegan mucha pasta (de sus patrocinadores) y en el caso que nos ocupa, estos chicos de los fígaro, posiblemente un futuro en el mundo de las regatas.
Para marcar un hito hay que arriesgar (incluso la vida) y de esa forma es como se consiguen las grandes hazañas, sean naúticas, aeroespaciales o en el campo de la medicina.
Es cierto tambien que aquí no hay mucha costumbre de usar el chaleco y/o arnés. Llama la atención cuando ves a alguien con el puesto. Mientras en otros sitios (Francia o Inglaterra que es lo que más conozco) el chaleco se pone antes que el barco suelte amarras del pantalán, incluso en días preciosos de verano, y por supuesto los niños siempre con chaleco, hasta para jugar por el pantalán. ¿Cuestión de responsabilidad? tal vez, pero espero que nunca ningún estamento me diga como y cuando tengo que navegar (mas de lo que ya lo hacen).
Saludos y
