Re: Arnés y chaleco por qué?
Es mas, creo que estamos perdiendo experiencia y buen hacer marinero (no sé si expreso bien lo que pienso con estas palabrass, pero soy mu malo escribiendo) a cada vez que mejoran tanto la seguridad como la electronica. Me explico, hoy por hoy todo el mundo va a las baleares (pongo este ejemplo porque es el que tengo mas a mano) porque les resulta muy facil y comodo encender el gps, ploter, radio, radar, etc y poner rumbo a donde diga el aparatejo en cuestion y no reparar en nada mas, confianza ciega es la que tienen por los apartillos eso. Cuantos hacen calculos de estima y comprueban su corecto funcionamiento ? Cuantos sabrian distinguir la costa con el derrotero en la mano? No es un poco temerario todo esto? No se me antoja una cosa muy disparatada que se estropeen estos aparatos o quedarse sin corriente electrica.
No quiero que penseis que no me parecen bien estos instrumentos, creo que el gps, ploters, radares y demas son una grandisima ayuda que no desprecio en absoluto, solo creo que se confia demasiado en ellos, pensando que son la panacea y no creo que por si solos lo sean.
|