Ver mensaje
Antiguo 09-02-2007, 23:06
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: Las mejores calas de Menorca

Cita:
Originalmente publicado por TRIPUSOL Ver mensaje
La construcción de un dique de unos 470 metros que, aparte del impacto paisajístico, acabaría afectando unos 200.000 m2 de pradera de posidonia. No se ha estudiado el efecto que dicho dique podría ejercer sobre las playas próximas, como Sa Caleta, Santandria o Sa Farola (situadas s sólo 1 Km de la obra prevista), Cala en Blanes (1,5 Km), Cala en Brut (2 Kms) o Cala Blanca (2,5 Kms).
-------------------------------------------------------
Hola Vecina,
Pues parece que sí se ha estudiado el efecto exactamente de la misma forma que se ha estudiado en todos los puertos que se han ampliado o construido en las cercanías de playas. Me viene a la cabeza la salvajada que están haciendo en Port Ginesta, al lado del Parque Natural del Garraf y no parece que le importe a nadie, ni al tripartito ni al GOB de allí ni a nadie. Lo que parece evidente es que la zona donde se ha proyectado el dique es una zona sin corrientes importantes (lo sabemos los que regateamos allí cada dos semanas desde hace casi cuarenta años) y que las playas que citas son TODAS cerradas, con lo que el efecto de las corrientes o sus alteraciones no es el mismo que en un arenal como Son Bou o SOn Xoriguer.
En cuanto a la Posidonia, se van a invertir unos importes nada despreciables en planes para preservarla y protegerla. Importes que no se dedicarán a eso si no se hace la obra.

-------------------------------------------------
En el fondo del puerto de Ciutadella, donde la rissaga ocasiona peligro y en el mismo lugar que deben abandonar los buques de pasajeros por razones de seguridad, ahora se ha previsto instalar más de 100 amarres náuticos.

----------------------------------------------------
En efecto, de eso se trataba. La creación de 200 amarres es el objetivo final de todo este tema. Pero si fuera cierto que los grandes barcos deben salir por motivos de seguridad, deberían salir ahora mismo, ¿no?.
-------------------------------------------------------------------

En opinión del GOB, otra vez se está planteando un gran proyecto sin tener una visión de las necesidades portuarias que tiene la isla en su conjunto. El puerto de Ciutadella, el de Fornells i el de Maó, están planificando actuaciones por separado, sin contemplar que todos ofrecen un servicio que trasciende el ámbito municipal.
------------------------------------

Sin duda falta ese plan, pero nadie se está oponiendo a actuaciones de 400 amarres en Fornells, en Mahón ni se opusieron en Addaya hace poco. En cambio crear 200 en CIutadella, que es donde más falta hacen parece inadmisible. Pues algunos nos estamos cabreando ya por eso.
------------------------------------

Solicitamos ( + de 20.000 firmas)que se frenen las intervenciones sin visión de futuro y que se elabore un Plan Director Sectorial de Infraestructuras Portuarias de Menorca.

---------------------------------------
Me temo que esto no es más que una táctica dilatoria. De las 20.000 que perseguían han logrado unas 2.000, y el plan que piden nunca les ha importado un pepino. Si lo hubieran planteado cuando se creó el Port de Hivernada o se amplió el muelle de Es Castell o cuando plantearon el puerto de Fornells me merecerían algún crédito. Pero les he visto callarse demasiadas veces como para creer en sus motivos para hablar esta vez.
--------------------------------------

Como muy inteligentemente dice ROM existe una realidad geográfica.
----------------------------------------

Eso es innegable y de la misma naturaleza que el hecho de que geográficamente Ciutadella es el punto más cercano a Mallorca y a Cataluña, lo que refuerza la necesidad de un punto de recalada en esa zona.
-----------------------------------------
Sin ánimo de politizar
-------------------------------------------

Yo tampoco. Creo que no es política lo que me guía. La prueba es que me odian tanto los de la izquierda como los de la derecha.
Espero que algún día, dentro de muchos años nos podamos ver y comentar lo que estamos haciendo. Francamente espero que entonces podamos estar de acuerdo en que todo esto ha valido la pena, porque está llevando un montón de horas y de esfuerzo a mucha gente de este puerto.
Si pensara que me voy a arrepentir de apoyar este proyecto, puedes jurar que no lo apoyaría ni un segundo más.
Buen viento,

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder