Ver mensaje
Antiguo 01-12-2008, 11:50
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Arnés y chaleco por qué?

Interesantísimo hilo, la verdad, yo pienso que estamos ante una cuestión de libertad y responsabilidad personal ... y también pienso que algunos de esos cachivaches nos pueden ayudar mucho. Aunque me encanten los plotters, GPS y todos esos cacharros, yo tengo la costumbre de planificarme siempre la ruta en la carta, sacar mis rumbos y mantener un control aproximado de velocidad y tiempo por aquello de que no se me olvide cómo se hace por si se estropean los aparatitos maravillosos esos que nos rodean... Es algo que me gusta y me relaja, y me complementa lo que me dicen los instrumentos, y no sueo equivocarme de tanto.. creo que en ocasiones la pereza nos hace confiar excesivamente en la electrónica que, como todo, puede fallar, exactamente igual que los cálculos que hace uno, por supuesto... más arriba alguien ha dicho que navegar es aún hoy una aventura, y lo es precisamente porque sabes cuándo sales, pero nunca cuándo vas a llegar... el que quiera una seguridad absoluta y regatear sin mojarse tiene una maravillosa variedad de juegos virtuales, pero en cuanto te subas a un barco sabes que va a moverse con las olas, escorar, abatir, etc... y eso es inevitable, nos pongamos como nos pongamos.

Y precisamente ese factor de incertidumbre hace que navegar sea todavía una de las pocas actividades que son una aventura en si mismas, será por eso que nos gusta tanto?

En cuanto a chalecos y arneses, yo no suelo usarlo a menos que haya mucha rasca, esa es la verdad, y lo cierto es que resulta tranquilizador si en esas condiciones tengo que salir de la bañera. En navegaciones nocturnas, lo que intentamos siempre es no salir de la bañera ara nada y, si hay que hacerlo, insisto en arnés y chaleco, al fin y al cabo no estamos tratando de realizar ninguna hazaña, sino disfrutar...

Saludos y unas para digerir el ladrillo....
Citar y responder