Cita:
Originalmente publicado por ferreret
Me parece que me voy a cambiar de nacionalidad... y abanderamiento de barco.  Me parece un auténtico disparate. Si tan paternalistas son nuestros legisladores, que prohiban vehículos que superen los 120 km/h, que es la principal razón de muerte de población entre 20 y 40 años. Lo siento por la sincera información de Inspectorate, pero estoy absolutamente indignado, y parece que tanta normativa responde más a oscuros intereses que realmente a "proteger" al incauto marino.
Lo que realmente tienen que hacer, es prohibir la marina de recreo, que es lo que parece que desean. 
MI MAS PROFUNDA INDIGNACIÓN 
PD: Hasta que no se cree una asociación de marineros de recreo que proteja nuestros intereses, y que plante cara ante tanta imposición, no tendremos manera de protegernos. Mientras tanto, cuanta más norma, más deseos de quebrantarlas y hacer todas las trampas posibles.
|
No amigo Ferret, esa no es ninguna solución

Yo ya tengo otra nacionalidad, es mas, solo tengo una y no es Española. Intenté abanderar mi barco con mi preciosa bandera pero me enteré que tengo que prescintarlo 6 meses cada año, y eso en el mejor de los casos ya que según las fuentes consultadas al ser residente en España he de abanderar mi barco Español, si es que lo quiero tener amarrado aquí.
Así que hasta que alguien no me de luz de como abanderar mi velerito con una bandera no comunitaria y mantenerlo en España estoy resignado a acabar comprándome un helicópetero de emergencia o cualquier otra estupidez que me pidan, hasta que esté listo para hacerme a la mar con rumbo oeste y sin viaje de regreso. Yo ya no derramo mi bilis ni con esto ni con las normativas de las regatas.