Ver mensaje
Antiguo 01-12-2008, 14:27
anboro anboro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,619 Agradecimientos en 514 Mensajes
Predeterminado Re: Colón, la estima y esas cosas que tanto nos gustan

Cita:
Originalmente publicado por josera Ver mensaje
Buenos días compañeros de estudios:

Alonso Sanchez, volvió por algún sitio, parece ser que llegó a Madeira, pero no consigo averiguar de momento por donde volvió, aunque yo tambien se lo hubiera preguntado, sabiendo que no dejaba sus memorias escritas.

Suma y sigue...

Colón dejó de navegar en 1482 , cambia de vida y se empeña en contactactar con reyes para que le patrocinen un descabellado viaje.

¿que le podía haber pasado para este cambio tan radical?

No será por temor al naufragio pues ya lo había tenido cuando apereció por Lagos en agosto de1476 agarrado a un remo, después de incendiarse su barco frente al cabo de San Vicente y a partir de entonces se dedicó en Portugal a ejercer de marinero en diversos viajes comerciales hacia las islas,Inglaterra y llegando hasta Islandia como decía su hijo Fernando en la biografia que hace de su padre:

"En febrero de 1477 yo mismo navegué cien leguas más allá de la isla de Tile. Su parte septentrional se encuentra en el paralelo 73 desde el ecuador, y no en el 63 como algunos creen. Tampoco se halla sobre la línea donde empieza el este, según el sistema de Ptolomeo, sino mucho más al oeste. Con esta isla, que es del tamaño de Inglaterra, comercian los habitantes de Bristol."

Esta agitación de viajes continuos cesó repentinamente después de un viaje de vuelta a Lisboa trayendo azúcar desde Porto Santo ,una isla del archipiélago de Madeira.
Se refiere luego a un "milagro evidentísimo", y se presenta con un enigmático :
"Me abrió Nuestro Señor el entendimiento con mano palpable a que era hacedero navegar de aquí a las Indias, y me abrió la voluntad para la ejecución de ello. Y con este fuego vine a Vuestras Altezas"

SaludosAndrés