Ver mensaje
Antiguo 01-12-2008, 17:27
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 171 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Re: Bavaria 33 ¿Quien lo ha navegado?

Cita:
Originalmente publicado por Narval Ver mensaje
Hola Willy-Foc.

Yo tengo un Bava 33. Curiosamente antes tenía un Puma 29 como tú. Creo que podré serte de ayuda........... o eso espero.
Te informo que tenemos a 2 cofrades mas con Bava 33, ambos muy colaboradores, seguro que ya saldrán. Con uno de ellos, que se llama ROyOR tendrás mucho apoyo, yo lo he tenido y te puede dar información interesante, es un tipo majo.

Antes decirte que creo que si tienes un plan "crucerista" , familiar y en busca de la comodidad en esloras medias, a mi modo de ver, este es tu barco con los inconvenientes que te comentaré mas adelante.
Yo lo tengo desde hace aprox dos años con 1.500 millas y NINGUN problema destacable.
Mirate otros post recientes sobre el tema del Bav. 33 (hace algo de dos meses mas o menos)
Como navegación, es menos ceñidor que tu puma (el Bav. tiene mucha mas manga que el Puma y una líneas de agua menos marineras) pero a cambio es sumamente confortable y habitable.
No creo que sean mas lento que cualquier crucero puro por lo menos en mi experiencia con Janneau o Beneteau en parecidas esloras de la gama SUN ODDISEY o OCEANIS, de verdad.
Recomiendo ENCARECIDAMENTE el motor de 30 CV ya que el de 18 puede resultar justo. 30 CV dan mas seguridad. A motor con mar plano, vas a 6.8 7 nudos (de corredera y de GPS). El régimen de crucero lo tienes a 2.500 RPM a 6 nudos tranquilamente. Menos en función del estado del mar.

VALORO POSITIVAMENTE:
* Confort interior extraordinario. Buena luminosidad y uso de maderas naturales atractivas. Como vienes de un PUMA 29 lo agradecerás. No tienen la calidad de ese pero es muy decente. Si vas mirando los JANNE... o los BENET... verás como para acercarse a los Bav. en precios han rebajado mucho las calidades interiores hasta dejarlos por debajo de los Bavaria abusando de materiales sinteticos y de melaminas que a mi gusto, afean mucho el barco.
* Acastillaje de calidad (SELDEN, RUGERTSON, etc...)
* Navegación segura (por lo menos hasta los 35 nudos) con los que yo he ido. Para peores condiciones ya te contaré.
* Comodidad de enrollables, SIN DUDA y mas con el plan crucero del barco en la que entiendo se sacrifica a gusto 1 nudo a favor de la comodidad en la maniobra.

VALORO NEGATIVAMENTE:
* Linea exterior azul (decorativa) debil a productos de limpieza con tendencia a perder brillo y a deteriorarse con el tiempo (poco tiempo).
* No dispone de pozo de sentina. Son tambuchos estancos, algunos de ellos siliconados y de dificil acceso en caso de inundación. La bomba de sentina es SOLO de accionamiento electrico manual. Recomiendo encarecidamente la instalación de bomba interior con boya de accionamiento automático. Si lo inundas algún dia por cualquier motivo, quedarán restos de agua en algun sitio que no sabrás como sacar.
* Tiradores de armarios y portillos fácilmente mejorables(pierden efectividad con el paso el tiempo)
* Winche es Genova demasiado retrasado para mi gusto

NO estoy de acuerdo con la fama que tienen de acabados mucho peores que la competencia. Cuando la calidad o el lujo "se paga" cuando compras, eso no es ningún secreto. La gracia esta en hacer algo asequilble con calidades superiores a lo que pagarías por eso. No se si me explico......

Creo sinceramente que es un barco estupendo. Te aseguro que soy crítico con las cosas y especialmente con las mias. No me duele reconocer mis errores y compartirlos si es el caso para evitarselo a los demás, pero en este caso, estoy en desacuerdo con todas las malas críticas que se hacen de este barco. Como verás en otros post, también las hay buenas.

En el segmento de precios 80.000-130.000 € para esloras entre 33 y 38 pies, los considero una opción acertada comparando con lo que hay.
Si dispusiera de 300.000 € lógicamente mis barcos serían otros.

Si me mandas un privado, intento ayudarte con lo que quieras. Navego en Mataró (Barcelona) y quedo a tu disposición para navegaro contigo si lo crees necesario.
Muchas gracias Narval, me has dicho justo lo que queria oir. Si la cosa va a buen termino, no dudes en que hablaremos largo y tendido, espero poder pasar por tu puerto (derrota obligada en el "hipotetico" traslado) y compartir mesa y mantel contigo.

Buena mar

Willy-foc
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Willy-foc
Narval (01-12-2008)