Discusión: Seguridad Propuesta de inventos
Ver mensaje
Antiguo 01-12-2008, 18:31
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes

Yo propongo cuatro (a lo mejor ya existen, pero sino quiero royalties o que si resultado es factible me regale uno... y tengo buena memoria):
1.- Un desaclopador automático en la transmisión que permita girar a la helice llendo a vela en vacío generando corriente y que la almacene/cargue baterías.
2.- Un sistema de transmisión sail-drive (o similar), pero que en vez de fijo sea orientable al mover el timón. Así conseguiríamos en las maniobras de atraque/desatraque una maniobrabiliodad superior (y en veleros grandes quizás no haría falta una hélice de proa), ya que siempre empujaría en la dirección que queremos. Es decir, que trabajara como un motor fueraborda la cola de la transmisión, siempre en la dirección del timón.
3.- Motores eléctricos específicamente para naútica (los que existen ahora no cumplen requisitos de potencia/horas de uso/recarga suficientemente válidos). Lo importante es que su diseño esté pensado para trabajar en ambientes marinos y que tengan los accesorios necesarios para mantenerlos en uso sin llevar el velero lleno de fuentes adicionales como multitud de placas solares, eólicos, etc.
4.- Este ya lo he visto pero para uso normal. Se trata de un generador eólico pero en vez de los que hay en exclusiva actualmente (de aspas/hélices verticales y que necesita orientarse al viento con su veleta ó cola), está construido con una especie de aspas en espiral que consigue sea más pequeño de diámetro, menos ruidoso y no necesita orientarse ya que sople de donde sople el viento, siempre gira. Además evita riesgos de rotura de aspas de las hélices o de golpearse involuntariamnete con ellas. Os adjunto fichero con una foto. Venga, un constructor nacional que se anime.
Bueno, tu amigo ya tiene curro .
Saludos.
Citar y responder