Ver mensaje
Antiguo 01-12-2008, 19:04
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes
Predeterminado Re: Bavaria 33 ¿Quien lo ha navegado?

Un buen amigo tiene uno:

Esta unidad lleva el Volvo MD2030 de 29CV con Saildrive.

He navegado en este barco con F 6-7, y la verdad es que me ha gustado y a lo mejor sólo le harían falta unos winches más potentes para cuando el viento arrecia. Claro que mi experiencia con la vela no es como para que pueda opinar con mucho conocimiento.

El armador, Fede, la pasada Semana Santa en un día en que salimos dos barcos y disfrutamos de lo lindo. El Bavaria a ocho nudos casi todo el tiempo con vientos de través de 20 a 25 nudos y el mar plano al venir de tierra el viento:

El Brujita a nuestro BR a ver si nos desventaba para cogernos

Este BV también tiene las dos velas enrollables, y en este caso, la mayor da bastante lata, aunque no se si por estar defomada, el palo mal trimado o algo que falla. En cualquier caso, hablamos de un problema que afecta a este barco en concreto, claro.

Por lo demás, en este barco he instalado bastantes chismes, y lo único que se puede echar en falta es la ausencia de canalizaciones para cableado, como tienen otros, algo que facilita bastante el trabajo, y si me ha chocado lo transparente del casco, no se si por ser demasiado delgado, o por que el astillero use un material transparente, pero la luz entra como en ningún otro barco que yo haya visto. Bajando el Guadalquivir, este barco tuvo un incidente chocando con unas artes de pesca y la cosa acabó con un par de troneras muy respetables en un costado, afortunadamente sin mayores consecuencias al estar por encima de la línea de flotación. Ya digo que mis únicas dudas son acerca de una posible falta de solidez del casco, pero desde luego deberían de opinar los expertos en este tema.

Por último, también hubo que reparar y sanear las bases de los candeleros porque entraba agua, y poco más puedo decirte.

No se si te será de alguna utilidad, pero la intención ha sido buena

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a olaje
Willy-foc (01-12-2008)