Re: ¿Por dónde andan los bonitos en el cantábrico?
Gabon mariñelas El dichoso delfin venia por el morro,lo acerquemos a unos doce metros.Soy nacido a orillas del ibaizabal(rio) ,y mi aita me enseño a pescar a caña,remanga,esparbel y he pescado truchas,barbos,cangrejos y salmones hasta galicia,truchas a currican en embalses etc.Pero dos tetas tiran mas que dos carretas y me montaron en una hace 30 años y desde entonces duermo enfrente vuestro en gauteguiz arteaga,solia pescar en elanchove a caña,chicharros,abadejos,lubinas,jibiones,hasta melvas.En la plya de laida echabamos tablillas y luego palangres comprados en la cofradia en bermeo,hemos cogido lubinas de hasta 7 kg,una mastranga(raya) de 15 kg,algun rodaballo,lenguado,sargos,doradas,lubinas,una corvina y he visto un cazon.ahora RESERVA DE URDAIBAI TODO PROHIBIDO,alguna lubina con motas como una trucha,tambien en BERMEO en la salida de la tuberia de barna(fabrica de harinas de pescado) sargos y ver lubinas de mas de 8 kg entre la manada de mubles casi debajo de los pies,en el dique que hicieron en matxitxako los del gas congrios,quisquillon y un dia un abakando, este año el hijo mayor ha tenido una lancha en arquetas y no he salido ni un dia,ahora solo pesco bonitos (este año CERO) y algo a fondo grande, sin piedrabola ,como los bermeanos y en pantano a truchas grandes al currican agur eta ondo ibili...........................................
|