Discusión: Viejo RN-Nuevo SRI
Ver mensaje
Antiguo 01-12-2008, 20:38
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Esto ya existe: es el certificado RN (SRI) normal.

Pero cuando nos vamos al verificado, nos vamos a algo que tiene que ser, en una medida dificil de fijar, lo más exacta posible.

Míratelo al revés: dos barcos A y B con certificados verificados. Un certificado contra el cual no se puede hacer nada, pues en principio, tiene en cuenta todas las variables. Pues al armador del A le dará mucha rabia que el barco B, gracias a que el RN (SRI) no tiene en cuenta una variable importante, se lo cepille siempre.

¿Qué hacemos?: ¿lo dejamos que está (que se fastidie el A y todo el mundo a criticar) o se modifica la regla?.

Al fin y al cabo, éste es el riesgo del RN frente a otras reglas: su jugada cartas arriba que posibilita que todo el mundo pueda opinar (lo cual me parece que, aunque pueda ser fastidioso, es sumamente útil y positivo).
Atnem...

mi caso...

certificado normal no verificado durante el 2007: 1.0065
certificado medido ya para el 2008 : 0.967 (0.957 si tripulacion reducida)

no hay color!!! aunque hagas regatas sin pretensiones, como es mi caso, estas haciendo el "lila" con el rating sin verificar...

cogete la Stil Nautic del 2007 (la del 2008 por desgracia no pude participar por causa de fuerza mayor)... la hice con el rating sin verificar (1.0065), y quede el 12 de la general... haz la cuenta como hubiera quedado con 0.967... y esta todo dicho... ¡¡¡hubiera ganado 6 puestos mas o menos!!! ¡¡¡el RN ordinario no vale para nada!!!

me di cuenta de eso cuando me compare con el "Almaran"
sorry...!!! no quiero molestar ni ser irreverente... pero es mi opinion... el RN no verificado es un camelo

Editado por Keith11 en 01-12-2008 a las 23:53.
Citar y responder