Discusión: Meteo Miedo A Navegar Estos Dias.
Ver mensaje
Antiguo 01-12-2008, 21:26
Taranus Taranus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 58 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Re: Miedo A Navegar Estos Dias.

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Hola Bohemia,

El problema lo tendrás con las autoridades de tu puerto si no sales a la fecha indicada (sobre todo si alguien tiene que ocupar ya el amarre que dejas). Podrías justificar el retraso en caso de temporal marítimo, pero difícilmente les vas a convencer con un viento de NNW fuerza 3-4, como lo que dan para hoy.

La altura de las olas que te dan es mar adentro (aunque el parte sea de costera). Sabes que con vientos del N no se levantan nunca mares terribles en la costa inmediata de Barcelona, que es por donde vas a navegar. Y en caso que las olas lleguen a medir 1 metro no te llegarán de frente para ir al Garraf. Otra cosa sería que soplara Garbí.

Tú decides si quieres salir o no y eres muy dueña de decidir lo que quieras. Otra cosa es que llegues a convencer al capitán del puerto que si no sales es por culpa de un temporal.

Venga, ánimo! Mirate el parte para mañana y. sin miedo... al agua, patitos!!

Estoy de acuerdo con el razonamiento de Isla de Malta solo que añadiria un pequeño detalle. Como ocurre en muchas facetas de la vida no todas las personas somos iguales, afortunadamente, y tipos de marinero hay muchos, unos tienen mas experiencia, otros mas conocimientos "teoricos", otros mas palabreria y ni lo uno ni lo otro etc.

Por mucho parte meteorologico que pueda haber yo creo que, en estos casos, cada persona tiene sus limitaciones en funcion de dos cosas; su experiencia y las ganas de "marcha" que tenga. Viene esto al hilo que no puede haber ningun capitan de ningun puerto que pueda obligar a una persona a salir al mar si ésta no se encuentra con la experiencia, los conocimientos, o la propia confianza en si mismo para salir. Le tendrá que cobrar lo que le tenga que cobrar por el amarre pero no creo que pueda obligarle a salir. Ni él ni la "emeterika"

Me imagino que entre sus funciones estarán el tener previsto este tipo de percances y tener soluciones logicas, amarres disponibles, posibilidad de abarloarse,etc.

Y si no siempre cabe la posibilidad de que transporte él el barquito. No voy a caer en decir con que. Si la cofrade Bohemia no se veía para salir muy bien que ha hecho. Saludos y unas ronditas pa toa la tabenna
Citar y responder