Ver mensaje
  #34  
Antiguo 01-12-2008, 22:06
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 60
Mensajes: 3,632
Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: nueva normativa bateria para vhf y gps

Cita:
Originalmente publicado por Girasol Ver mensaje
Las luces de emergencia son unas para el operador de la radio. No para navegación. Pero eso se puede arreglar con una linterna, digo yo.
Lo que tu propones es una señora instalación con bobinas, reles, etc. Lo que yo digo es colocar un cable de esa tercera batería a a los equipos con un diodo a la salida de la batería y entre dicha salida y el diodo poner la chicharra. ¿ Funcionaría?
Con ese planteamiento, la luz de emergencia con una linterna, otro gps y otra radio portátil con pilas o baterías de repuestos y listo. Ya tienes todo el equipo redundante.

La chicharra tiene que sonar cuando hace la conmutación ...

No se que quiere la administración, normalmente ya se lleva una conmutación manual, 1, All(1+2), 2. En muchos barcos puedes dar servicio con la de motor o con la de servicio, incluso para arrancar el motor.
¿Por qué la quieren automática?

__________________


www.anavre.org

Citar y responder