Ver mensaje
Antiguo 01-12-2008, 22:45
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes
Predeterminado Re: OT: Ofrecimiento del Banco para hacerme un PLAN de PENSIONES

Hola a todos, creo que no se debe hablar tan alegremente de lo que se desconoce. Trabajo en Seguros y desde luego gano comisiones por vender seguros y....planes de pensiones.
Los planes de pensiones tienen dos rentabilidades:
1.- Financiera: derivada de la rentabilidad de la Gestora y del fondo donde se encuentren tus ahorros. Se trata del Plan que tu has decidido, y dentro de la Gestora el tipo de rentabilidad que tu hayas decidido también.en función de donde quieres que invierta dicha Gestora. Hace unos años han ganado mucho..., mucho... los de renta variable. Si no te has preocupado de cambiarlo en el último año a renta fija habrás perdido dinero... como todo lo relacionado con dicha renta variable. Si has confiado sin mas y sin preocuparte o si te informaron mal y lo sigues teniendo en renta variable es un caos, pero aun estas a tiempo. Cámbialo y perderas menos o incluso ganarás a partir de ahora. Pero recuerda la culpa no es mas que del que hace la inversión, no del Banco o la Gestora.
2.- Fiscal: Es la mayor virtud... y ademas es la principal virtud. Aun en el caso de rentabilidades negativas tienen un rendimiento por encima del mercado precisamente porque puedes deducirlo de la base imponible de tu declaración ante Hacienda. Esto supone que es como si "ganaras menos", con lo que tributas menos....bastante menos. Si te sale a devolver resulta que te devuelven mas y si es a pagar ....pues simplemente pagas menos.... Asi de fácil.
En definitiva:
- Se trata de capitalizar tus ahorros en un producto que no te garantiza intereses futuros pero que puedes "movilizar" de una gestora a otra o de un producto a otro en función de tus intereses. Puedes hacer aportaciones un año y si decides dejar de pagar no pasa nada. A largo plazo SIEMPRE son rentables finacieramente hablando si sabes lo que estas haciendo.
- Fiscalmente SIEMPRE es rentable. Haz la prueba: coge tu declaración del pasado año y mira si hubieses tenido plan de pensiones o si no... increíble ¿no?. Ahora coge la que tienes que hacer el próximo año... haz tu supuesto y veras...
Eso es lo que hacen todos los que conocen el producto. Hacen sus cálculos para pagar menos el próximo año...ahora. Por eso hay campañas de regalos, porque todo el mundo quiere aprovecharse de quedarse con el "pastel" que de todas maneras va a haber.
Cuando llegue tu jubilación tendras que tributar con arreglo a la legislación que haya en ese momento... pero sin duda habrás conseguido dos cosas: Pagar menos impuestos y ... unos ahorros que probablemente de otra manera puede que hubieras conseguido otra rentabilidad (recuerda los ladrillos), pero que si no hubieras hecho nada como esto lo que tendrías símplemente es ...nada.
No es la panacea... pero es "lo que nos dejan" para tributar menos.
No creo que sea un timo, símplemente falta de información.
Tampoco creo que haya intención de engañar.
Yo lo tengo y hago mis aportaciones todos los años. Me es rentable. Puede que haya otros que prefieran invertir en otra cosa que le sea en el futuro o en el presente mas rentable...pero no tengo tanto dinero.
Por otra parte os tengo que decir que conozco a muchos profesionales de mi sector y del bancario y la mayoría informan con honestidad y tratando de asesorar lo mejor posible. Supongo que en todos los sectores pasa lo mismo: los hay buenos y menos buenos... e incluso malos.
Espero haber puesto un poquito de luz.
Un abrazo a todos....y esta ronda la pago yo...

Citar y responder