En el Port de Ciutadella se realizaron 1022 escalas de buques durante la campaña de 2006 por parte de las diferentes navieras que operan en las diferentes rutas comerciales interislas y con la península.
Dichas escalas han proporcionando un movimiento comercial significativo alcanzando unas cifras totales de 196.606 pasajeros, 44.503 automóviles en régimen de pasaje y 8.347 camiones.
Por este motivo siguen entrando los barcos en “es Port” y este año han concedido una nueva licencia para realizar la travesia Palamos-Ciutadella. El interés de la realización del “Braç de son Blanc” es una lucha entre las navieras el govern Balear y el Consell Insular. El poder tener un amarre en “es port” para los que amamos la vela y nuestra isla es un tema que les trae sin cuidado, los amarres previstos (565 personas en lista de espera a 85€ cada una por rellenar los formularios) son 100 para es CNC y el resto lanchas (porcentaje muy alto de alquiler) y llauts el calado del puerto no permitirá veleros mayores de 8m. Por cierto para apuntarse a la “lista de espera” tenemos que ser residente en Ciutadella.

Repasando la lista te partes de risa. En fin seguiremos luchando por preservar nuestra isla libre de cemento de especuladores y cogeremos el coche para desplazarnos al norte o al este para poder tener un amarre.
