Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM
En esto estamos de acuerdo, pero parece que delante se van marcando y son mas conservadores y detras Stamn está teniendo "suerte" con la meteo y eso también le ayuda a acercarse a la cabeza. 
|
"suerte"?
Pues yo diría que cuando tuvo que recomenzar la regata no tuvo precisamente mucha "suerte" con la meteo en el Cantábrico. Si llega a tener unas condiciones más "normales" me gustaría ver donde estaría ahora. No creo que estuviera mucho más atrás que el Foncia, que salió un poco antes (un día, creo recordar).
¿"Suerte" es saber negociar el paso de los doldrums por donde mejor le convino?
Y ahora? coincido con Pons. Parece que hasta no tiene demasiada prisa en tomar mucho S y está como acortando ya hacia el E, esperando que esa baja rellene un poco más el anticiclón de Sta Helena y le permita hacer un rumbo más directo a la puerta que los que le han precedido.
Cuando tiene otras embarcaciones en su misma latitud, es bastante más rápido que cualquiera de ellos. Vale, no son aún los primeras espadas ... tiempo al tiempo.
También coincido con Ventarrón en que dificilmente va a pillar el mismo vagón que los primeros en el tren de borrascas. Pero ya veremos quien aprovecha mejor sus respectivos vagones. Y que diferencia hay entre ellos cuando lleguen a Hornos.
El marcaje que se están haciendo los que van delante, creo que hasta le puede beneficiar.
Yo sigo pensando que si el barco le aguanta el ritmo, los puede tener a huevo en Australia. Luego, si lo consigue, ya veremos si él aguanta el ritmo.