Ver mensaje
Antiguo 02-12-2008, 01:10
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Predeterminado Re: Arnés y chaleco por qué?

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Estaba yo “cavilando” el otro dia con este post, el del arnes y chaleco, el temas de las lineas de vida, arneses y chalecos y me preocupaba lo complicado que puede ser quedar colgado por la borda atado con una magnifica linea de vida en vete tu a saber que posicion, o a lo mejor medio colgado…

Y pensaba si seria buena idea atarse el arnes con un mosqueton de driza, o de braza, de estos que para abrirlos necesitas el punzon, y con un cabo largo (del orden de 30 m si no mas) de dynema del 10 ó 12 (de carga de 4000 ó 5000 kg) y hecho firme por el otro extremo con otro mosqueton a un arraigo fuerte de la bañera …o a una cornamusa, o algo así…

Así si te caes te vas al agua, esta claro… pero limpio… el cabo si se enganchara por ahí… bueno no importa, que se enganche donde quiera… la cuestion es que tras el a unos 20 ó 30 m estara el naufrago, con el chaleco hinchable hinchado (lo que le ayudara a la flotabilidad, “conectado” al barco por mas perrerias que éste haga, y con la posibilidad de que tirando del cabo hacia uno mismo, y con paciencia, alcances el barco. Luego una escalerilla de esas de borda, que se desplegan cuando desde el agua tiras un cabito y para arriba

Este sistema permitiria moverte por el barco con mucha comodidad, y soltura (practicamente ni notarias el cabo que llevas en el arnes), y al ser lo suficientemente largo te permitiria ir y venir de bañera a proa y viceversa

¿os parece un disparate?

Saludos
Siempre he pensado que tener un amantillo de mayor es una cosa muy util si se va con poca tripulacion, me explico por una parte te sirve de driza de repuesto y por otra de linea de vida, que te da bastante libertad de movimientos ademas de que en el caso de caer al agua mi almiranta, que seria la tripu que seuramente hubiera abordo, podria izarme con un winch.
Ademas creo que al caer con el amantillo cogido al arnes el barco daria una escorada pronunciada en el momento de caer y alertaria a la tripu.

Si alguien utiliza o ha utilizado este modo de atarse me gustaria saber su opinion sobre el tema
Citar y responder