Discusión: Travesías De Mallorca a Cabrera - Julio 2008
Ver mensaje
Antiguo 02-12-2008, 10:13
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 148 Agradecimientos en 98 Mensajes
Predeterminado De Mallorca a Cabrera - Julio 2008

Lo primero, unas rondas que ya he dejado pagadas en la barra...
Como contaba en la presentación, soy un pequeño piratilla con el P.E.R. casi a estrenar. Mis primeros chapoteos fueron en un pequeño puerto de bajura, donde aprendí a nadar entre la rampa y los cabos de los botes (chalanas y gamelas la mayoría y alguna "exótica" embarcación de fibra). Después, ya más crecidito, salía a remos con la pandilla y unas líneas a pescar calamares bajo los focos de los diques. Pero todo, siempre muy lejos del mundo de la vela... hasta que hace unos años, tuve la oportunidad de embarcarme con unos amigos en un velerito por Ibiza: inolvidable, qué os voy a contar que no sepais...

Y por fin, este año, con la titulación adecuada, alquilé con unos amigos un Bavaria 32 en el Puerto de Palma durante una semana de julio (no discutan, por favor... al menos no fue en un MacGregor ) Me hubiese quedado un mes.

Aprendí cosas, que ni en las prácticas, ni de tripulante, ni en vídeos o manuales me hubiesen quedado tan claras... aunque, ciertamente, toda la teoría previa que estudié ávidamente, fue de mucha utilidad.

Resumiendo, el velero lo devolví a flote cómo era lo acordado, e incluso, la empresa me devolvió toda la fianza .

Os dejo un pequeño vídeo y unas fotos (prometo enrolar un operador de cámara la próxima vez), navegando de Es Trenc a Cabrera, a la francesa (con el génova solamente, corríjanme si me equivoco) en una travesía espectacular... el velero no era rápido, el patrón no acertaba con el trimado, pero lo vivimos como un poema de Benedetti en los labios de tu amante... (disculpen, el ron a estas horas... ya se sabe )

Por hoy, ya hecho el ancla.

A los que puedan y les guste navegar pese al frío, buena mar...
Nos vemos en los bares y por supuesto, en la taberna
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barescanallas
Pawnee (05-12-2008)