Discusión: Viejo RN-Nuevo SRI
Ver mensaje
Antiguo 02-12-2008, 11:46
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Hola Kibo, voy a intentar contestarte sucintamente,

Tema económico/crisis:

Si hice hincapié en lo de lo económico, es porque creo que es algo que tiene que quedar claro. Aquí no hay beneficios desmesurados ni mucho menos, más bien se pasa rozando el larguero y eso debería quedar claro, pues es muy facil siempre pensar que la gente vive del chollo. en ese caso, nada de nada: ni dietas, viajes, ni nada que no sea estrictamente necesario.

Hablas de apretarse el cinturón. Pues bien, si sigues la evolución de la RANC en los últimos tiempos, verás la reducción que ha habido en gastos. Reducción que va desde los alquileres, hasta la disminución del personal. También podrás ver que lo que cobran los que trabajan en ello no es para comprarse un Swan cada año. Pero lo que debería también tenerse claro es que como todo ente en la que hay unos gastos, han de haber unos ingresos. En caso contrario, solamente se puede cerrar la persiana. En ese caso, te aseguro que la vela de crucero se resentiría y mucho. No tan solo en actividad, si no económicamente. Ten por seguro que a cada armador le costaría más de su bolsillo el tema de ratings y demás.

¿Más apriete de cinturón?. Pues en la reciente Junta y posterior Asamblea, se acordó para el próximo año que los precios de los certificados quedasen como este año en unos casos y bajase en otros. Si tienes en cuenta todo lo anterior de que beneficios nany y lo que suben las cosas, podrás tener una idea de la filosofía de la entidad (claro que siempre es mucho más facil para muchos - no me refiero precisamente a tí - lo de que son unos "sacacuartos" y tal y tal...).

Tema ratings: eso sí esmucho más dificil. Siempre digo (y espero que estemos de acuerdo) en que es algo que nunca gusta a todo el mundo e imposible que sea perfecto. En ese sentido, a muchos les puede parecer mucho (a otros poco un 4%) ¿qué sería bueno, un 2%, un 1%, un 1,25%...?

No quiero extenderme más sin antes resaltar muy mucho un concepto que creo deberíamos tener todos muy claro: se acostumbra (como tú haces) hablar de "lo que penaliza" el rating. Creo que es un concepto que debe cambiarse por el exacto y que es contrario: "lo que beneficía" el rating. Quizás entonces las cosas se ven de una forma distinta.

Sirva por ejemplo, lo comentado en tu post sobre "lo penalizados que están los barcos con certificado no verificado".

Creo que debería entenderse bien la filosofía de la regla: un rating para el que no tenga muchas aspiraciones, no piense participar en muchas regatas, no tenga un barco optimizado o simplemente no quiera gastarse mucho dinero en ese tema, y el "otro" (el auténtico).

¿Que sale cara toda la verificación?. Pues sí, pero eso es dificil de solucionar (por lo menos totalmente). Como en casi todo lo relacionado con nuestra afición, los costos son importantes y el que quiera desarrollar esa afición participando en bastantes regatas deberá hacer frente a una serie de gastos (algunos importantes) entre los cuáles me atrevo a decir que el relacionado con el certificado es una mínima parte.

Un abrazo,