Cafe con hielo para todos en esta tarde de sabado, con un poco del aditivo que cada cofrade se quiera echar

.
Intervengo en esta discusion por el telefono de aludidos, porque en la foto que ha colgado el cofrade Rodamon, las "popas" que se ven son las de los ilustres cofrades Fontnova, ja-arrivara, la mia (manaques) y la de mi P27 Marinas. (yo soy el energumeno que va a la caña)
Alguien por ahi en esta discusion a afirmado que los 27 no ciñen tanto como los 26 o los 29. Ese extremo no lo puedo confimar ni desmentir, pero si os puedo decir que en las pocas regatas que he participado, el barco mantiene bien el tipo en la ceñida, siguiendo bien la estela de barcos de mayor eslora y mas nuevos, y dejando por nuestra popa a la mayoria de barcos de nuestra eslora e incluso a alguno de mayor. Lo que pasa es que despues, todo lo ganado en la ceñida, lo perdemos en las empopadas, primero porque no teniamos espi, y ahora que lo tenemos, lo usamos tan mal que parece que nos queramos tapar del sol con el!!!!!
En fin, no os voy a decir que el P27 es un gran ceñidor, ni que es "muy marinero", ni el mejor velero del mundo, ni nada por el estilo, porque eso lo decimos todos de nuestros veleros. Y ademas es verdad, todos tenemos el mejor velero que pudimos encontrar con nuestro presupuesto. Por supuesto, mi co-armadora y yo estamos encantados con nuestro MARINAS.
PD: Rodamon, como no te pongas las pilas, acabaras pagando el apostado arros a banda del Delta!!!!!!!!!!!