Ver mensaje
Antiguo 02-12-2008, 15:52
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes
Predeterminado Re: Arnés y chaleco por qué?

Cita:
Originalmente publicado por Vicente Ver mensaje
Keith creo que te olvidas de algo importante, que ya comente por aqui otra vez y lo he probado ( no en solitario claro), si te caes al agua en solitario a mas de 5 nudos, al barco no eres capaz de volver a subir ni de coña, es imposible remontar la fuerza del agua.
Como alternativa barata a los sistemas MOB que paran el barco si te alejas, los pilotos automaticos deberían montar un sistema de "hombre-muerto" como en el ferrocarril, en este caso "hombre-en-el-agua" si cada X minutos no pulsas un boton, el piloto gira a tope la rueda. ¿ Os gusta la idea?
Pues si, incluso para la tranqilidad del patrón, cuando en una travesía te toca el descanso, estas siempre con un ojo abierto, no es que no te fies pero, no sabes si el que esta de guardia (como minimo siempre dos) se ha dormido y no esta por la labor.

Uno de los sustos más grande me lo llevé en una travesía, estaba en el camarote intentando dormir, y en un momento se me ocurrió dar un vistazo a la bañera, que estaba mi hijo de guardia, al asomarme no lo vi. El corazón me dió un vuelco y salte a cubierta y no lo encontraba. Al segundo oía el WC , ya que estabá ahí y no me percaté cuando bajo. El susto todavía me pone la piel de gallina. No le dije nada, pues hizo lo debido, estando de guardia o solo, terminantemente prohibido mear por la borda. La mayoría de cadáveres rescatados en el mar llevaban la bragueta abierta. (lo leí en algún sitio).