Hola a todos.
Desconozco cómo funcionan estos sistemas y qué tecnologías usan pero deberían ser suficientes para el cometido que se les encomienda.
En este caso he leído que la alarma no saltó por ubicación o proximidad, sino porque el agresor se quitó la pulsera. El problema fue que por algún motivo no se actuó ante la misma.
En cuanto a la sensibilidad del aparato:
- Me imagino que el GPS que lleva es sensible aunque en edificios ya sabemos que ninguno funciona por falta de señal. Si en lugar de (o además de) usar la señal civil y abierta del GPS usaran la militar (sé que el gobierno USA lo permite para algunas aplicaciones como las cartográficas) no sólo aumentaría la precisión (que tampoco es que sea necesario en este caso) sino también la disponibilidad de señal. Si además se usa EGNOS o el futuro Galileo ya sería redondo.
- En caso de perder la señal GPS, el sistema telefónico debería bastar para las distancias de alejamiento que se suelen imponer (sobretodo en las ciudades).
- Que ante la proximidad del agresor se alertara automáticamente a la víctima creo que también sería muy efectivo.
Saludos,
Xisco.