Discusión: Cazadores de gangas
Ver mensaje
Antiguo 03-12-2008, 13:04
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 844
Recibió 518 Agradecimientos en 292 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mar Menor Ver mensaje
Tomaros un buen Matusalem a mi cuenta que os voy a regañar.

Soy el Presunto timador. David Alegria y solo espero de vuestras que den la oportunidad de explicarme:

1.- Me duele ver buenos veleros, atracados a puerto meses, meses e incluso años, sin mantenimiento, deteriorandose poco a poco porque sus armadores no tienen tiempo o dinero para dedicarles, y ahora en tiempo de crisis mucho mas. Al final acaban a precios rebajados con el cartel de (necesita puesta a punto) y pasan a dormir el sueño de los justos cuando su armador decide que no puede soportar los gastos de su mantenimiento (amarre y barco). Seguro que vosotros también conocéis algo de esto.

2.- Busco barco en el entorno de los 25 pies y con una antiguedad sobre los 25 años.

3.- He sido monitor de vela ligera, catamaran y windsurf desde los 14 años hasta los 30, vivo junto al mar, porque no podría vivir sin verlo a diario, Y mi apellido aunque pueda resultar gracioso o al menos eso he percibido en el foro, si preguntas a los directores o gerentes de las escuelas de vela del Mar Menor, Estacion Nautica de Mar Menor (Murcia) casi todos me conocen y creo que no peyorativamente.

4.- Tengo dos teléfonos particular y de empresa y dos mail, el de empresa y el particular (gmail). No tengo nada que ocultar.

5.- Deseo a todos los cofrades que tienen su barco en venta por el precio que piden y que la persona que lo adquiere lo trate como minimo como ellos quieren.

6.- Cuando alguien vende algo da igual lo que sea siempre habra alguien que le diga "joder de haberlo sabido..., por ese precio te lo hubiera comprado yo... yo de ti no lo hubiese vendido por menos de ..." Es facil hablar y sobretodo barato.

7.- Yo pongo en mi mail lo que tengo, lanzo la oferta y solamente si la persona que vende cree que puede serle interesante o estudiar forma de pago pues entablo conversación con el, pero de igual modo, respeto profundamente el que simplemente me contesta "... no me interesa tu oferta" no contesto mofandome de el.

8.- Una cosa si es cierta, comprar un barco de las citadas caracteristicas en 10.000 € es una ganga, pero es un pago real. Cuanto cuesta mantener el barco dos o tres años si no aparece comprador?. El que disponga de ese dinero y busque no implica que sea un sinverguenza. Siempre que se vende algo se tiene una sensación de tristeza (piensas que no han valorado tu producto en el valor que para ti tiene) o de alegría(me he quitado un peso de encima ) a mi también me ha pasado.

Que le pasa a todo el mundo que esta tan a la defensiva?

Buena proa y un proverbio chivo " ... no juzguéis a un hombre hasta haber caminado 1000 días con sus zapatos".

Y acabo como empeze con un buen Matussalem para todos.
Etoy completamente de acuerdo, hay quien le gusta marear la perdiz, mi esperiencia es hacer una oferta con un minimo margen y cerrar el trato con rapidez, (las compras las medito y estudio, pero los tratos me gustan rapidos).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PLATAZUL
Mar Menor (05-12-2008)