Hola NAVEGACIONES
Parece que te has enojado con este cazador de gangas

Ríete hombre
Yo busco barco pero como mi hijo no se aclara mucho, no sabe si velero o lancha a motor, todavía no hago nada.
Lo que me parece es lo siguiente, ya lo dije en un post :
1.El mercado de compraventa es un mercado vivo, igual que ha estado subiendo durante años, ahora está bajando, por consiguiente ,ahora la TASACIÓN debe ser sin duda más baja. Lo cual no quiere el propietario ni el intermediario. Esto, no es justo.
2. La negociación siempre es libre, libre mercado. Si alguien inserta un anuncio de venta, los demás son libres de hacer ofertas, ofertas y contra-oferta (así son los negocios)
3. Nadie te puede garantizar que todas las compras que haces en tu vida sean rentables.
4. El libre mercado, circunstancias coyunturales, sociales..."a los vendedores les ha tocado". Cuando comprasteis los precios estaban subiendo al máximo y os pensabais(algunos) que seguirian subiendo indefinidamente. Ahora como estamos al revés lanzais el santo al cielo, antes en silencio, no había crisis.
5. No se puede tener un anuncio de venta con un precio que no es acorde a la situación actual del mundo, y que es, que estamos en crisis.
Me gustaría resaltar otra vez que se deben hacer tasaciones, buenas tasaciones por empresas tasadoras serias. Una empresa tasadora sería, sabe que las tasaciones son válidas por unos meses 4 ó 6.
En mi humilde opinión, los precios de segunda mano especialmente, deben estar en consonancia con la situación económica actúal. Tal vez, por eso, has recibido una oferta tan baja. Pero, a partir de ahí tú negocias, y si no interesa pues adios muy buenas.
Salud