Discusión: atangonar el génova
Ver mensaje
Antiguo 03-12-2008, 17:07
capitan tximista capitan tximista esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 38 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
A la vista de lo que cuentas, ahora me parece mucho mas fácil atangonar. Ante me resistía porque no sabía predecir qué comportamiento tendría la vela al unir la uña al puño de escota. Ahora me doy cuenta que en realidad lo que pasa es que el punto de tracción se desplaza desde el carro hacia la uña, y que con la escota suelta no tiene porque pasar nada raro
Amigo, es al reves, al final lo raro es que todo funcione bien, no sabria decirte como al final las cosas funcionan. pero por ejemplo cuando sacaba el spi solo, como casi siempre claro, y todavia no tenia el calcetin, y todas las drizas por fuera del palo, el amantillo, la retenida, la braza, la escota, sin renvios a la bañera, cuando conseguia izarlo y despues de un rato de navegar con el y lograba recogerlo sin percances, siempre pensaba...... ¿Que raro?..... ni se ha enganchado ni se ha roto nada, ¿habre hecho algo mal?

En el puerto solia comentar que en mi epitafio pondria: "murio en la mar" y alguien preguntaria ¿se ahogo?..... Y le contestarian......No, se ahorco.
En fin un saludo y unas

·Aquel que afirma que algo es imposible... No debe interrumpir al que lo esta haciendo.

· El noventa porciento de las personas se consideran mejores que la media

Editado por capitan tximista en 03-12-2008 a las 17:26.
Citar y responder