Ver mensaje
Antiguo 10-02-2007, 21:30
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes
Predeterminado Re: Con que parato puedo saber los amperios que quedan en mi bateria ?

"Un caso típico que ocasiona este problema es cuando se instalan unos paneles solares, para lo que hace falta poner unos diodos. Los diodos ocasionan una perdida de voltaje, de forma que cuando el voltimetro y el regulador "creen" que están mandando corriente a 14.5, al pasar por los diodos se produce una pérdida con lo que a la batería le llegan 14.1 (es un ejemplo). En esta situación el regulador -que hace bien su trabajo y cree que está mandando 14.5- corta la carga par proteger la bateria..... con lo que consigues que la batería se cargue por debajo de su capacidad y se acabe sulfatando".

Tal y como comentas, una vez que has puesto los diodos, esto te pasa con todos los sistemas de carga de las baterías, es decir, con el alternador, el cargador de 220, el de viento, etc.. y creo que esto tambien a mi me pasa.

Mi pregunta: ¿Como podemos hacer que los reguladores proporcionen la carga suficiente para cargar las baterías? ¿Hay alguna forma de conseguir que proporcionen un voltaje superior aunque sea engañandolos?, es pregunta de novato.

A mi tambien me gusta que volvamos a hablar de cosas de los barcos.
Citar y responder