Re: ¿Tan dificil es vender un barco?
Yo sólo he vendido un barco que fuese mío..., pero en aquel entonces, además de a la abogacía me dedicaba a la inmobiliaria y a la venta de barcos.
Viendo lo que pasaba, y hablo de cuando no había crisis, a la hora de vender mi barco, simplemente puse un precio para venderlo y lo hice comparando con otros iguales que había en el mercado (todos más nuevos porque el mío era el prototipo de su serie), desconté más o menos un 15% y el coste de unas reparaciones.... y lo vendí en tres meses, después de que el barco hubiera estado en la familia 18 años....
El problema está en que no hay referencias reales y que todo el mundo tiende a creer que lo suyo vale más que lo de los demás... pero no hay mejor corrector que el mercado.
Además, a nadie le venden un barco, el barco lo compras tú porque te apetece, no porque lo necesites, y se supone que sabes loq ue te puedes gastar....
Otra cosa es que hay mucho cantamañanas por ahí con demasiado tiempo libre... yo he llegado a irme a enseñar un barco con un aguacero tremendo y todo para que no se presenten y ni siquiera avisen... Y también he visto como un comprador volaba desde Alemania para estar aquí un día, ver un barco y volverse... y al día siguiente decirme si se lo quedaba o no, o hacer una oferta... nunca se sabe....
Saludos cofrades, pero hoy sin rondas, que estamos de luto....
|