Discusión: atangonar el génova
Ver mensaje
Antiguo 03-12-2008, 23:19
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jorge Mistral Ver mensaje
...
Si solo tengo un carro de escota, una sola polea en ese carro, y dos winches en bañera, ¿dónde cazo las escotas del spy (me parece que a una la llamais braza)?. ¿O es que tengo que arriar la génova y su maniobra para poder utilizar el Spy?.
Saludos.
Veamos, este hilo trta del atangonamiento del génova, aunque salga en alguna ocasión una alusión al spi.

En el caso del spi, las cosas cambian bastante. Yo te aconsejaría que utilizases el buscador, pues en el foro hay mucha materia y muy buena sobre el tema del spi. Entre otras cosas verás que braza es el cabo que va fijado al puño de barlovento, el que pasa por el tangón y también encontrarás información al respecto de la conveniencia de izar y arriar el spi con el génova puesto.

Pero a lo que dices, pues es un problema si solamente dispones de dos winches, ya que para el spi necesitas dos (amén de otro para la driza). En este caso, deberías aguantar la escota del génova en una cornamusa, p.ej. Pero, ¿solamente tienes 2?. Porque en este caso, te quedan pocas posibilidades de aparejar un spi correctamente.
Jorge Mistral (04-12-2008)