Ver mensaje
Antiguo 03-12-2008, 23:47
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: A ver que os parece esto

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Según la página de "Transport Canada" (oficial) en efecto, tras un curso (no obligatorio) se hace un test y te dan la licencia. En principio pone que es válida (y necesaria) para el propio país, no he visto nada de convalidaciones.
http://www.tc.gc.ca/marinesafety/deb...peratorFAQ.htm
En otras páginas ofrecen "cursos" a un precio bastante inferior al del "listo" de ebay.
http://www.theoperatorcard.ca/ (estos cachondos te envían dos tarjetas por si pierdes una. Se le ve seriedad al asunto).
En cualquier caso me parece una imprudencia. Yo creo que no tiene ninguna homologación o al menos no debería tenerla puesto que se trata de un test de conocimientos básicos (algo así como el titulín).
Efectivamente...maese Pik tiene razón...

Sin entrar a valorar la cuestion...

1- El PCOC es valido para navegar en aguas Canadienses .. y es requisito exigido para ello..como aqui...
2-Si eres "guiri" (osea no canadiense).. y tienes intencion de navegar mas de 45 dias por sus aguas... o te sacas el pcoc ..o demuestras que tienes otra licencia similar (p.e. el PER).
3-Como quiera que son gente amable... te dejan sacarte el Pcoc aunque no seas canadiense... por un examen por internet que te cuesta 49 dolares canadienses (20 y poco euros).. siempre que ademas puedas aportar algunas practicas (si tienes el PER y 20 euros...ya tienes el PCOC).
4-Que luego te convaliden a ti españolito de apie el PCOC por el CY ... eso creo que ya es harina de otro costal.. aunque efectivamente por BOE lo sea... pero creo que en esta cuestion ya entra Capitania Maritima... y no me imagino al amigo convalidando CY a uno de Cai con licencia canadiense...
5-Al menos te cuesta 20 euros y supongo que si quieres navegar fuera de España.. esta licencia habria de bastar (a ver que piensan los seguros de esto... no se..).
6-Por comparar... en Canada... manejar un barco... te cuesta 20 euros en licencias y un par de dias estudiando... en España... CY ..2 añitos o poco menos.. y 1.800 euros (como poco)

Aparte del tema... "a ver quienes son mas y mejores marineros".. desde luego.. aqui no nos damos mucha "maña" en promocionar la nautica, o almenos como los amigos canadienses...