Ver mensaje
Antiguo 04-12-2008, 00:10
Iplaco Iplaco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 225 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Re: intercambiador volvo 2030B

Gracias Tamamoana, sir_charli_drake y tam.
Cita:
Originalmente publicado por sir_charli_drake Ver mensaje
Yo tengo otro MD2030B, y cuando le quitaron el intercambiador para limpiarlo, no me fije en la posición del "UP"...
Hoy estuve en el barco y por más que miré y requetemiré no vi la marca por ninguna parte... En el plano del despiece del intercambiador no se ven las dos bocas del cartucho, lo cual podría interpretarse como que van mirando hacia abajo (por eso no se ven en el dibujo), si embargo, y enlazo con el post de Tam...
Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
... yo solté el mío, un md2040d, que es parecido y creo que no tiene ninguna posición ¿ no ? a ver si lo he puesto mal...
el manual de taller al hablar del asunto dice... Fit the insert in the heat exchanger. NOTE! Make sure that the insert is positioned correctly. Make sure that the hole in the insert casing comes opposite the hole in the housing and that the vent hole comes upwards. The insert is marked with "UP".

Las negritas no son mías, aparecen así en el manual. Por tanto, sí que tiene posición, pero con el cartucho limpio yo no veo la marca por ningún lado y para terminar de fastidiarla, el párrafo describe la posición correcta de modo bastante oscuro. Después de darle unas cuantas vueltas y empezando por el final... parece que el "vent hole" (¿una de las bocas?) debe de ir mirando arriba (upwards). Pues si es así, la otra, necesariamente, también va cara arriba porque las dos van alineadas.

Pensando un poco, parece que lo que quieren es evitar que el chorro de agua dulce que manda la bomba al intercambiador se enfrente con una de las bocas sino que golpee y se rompa contra el cuerpo del cartucho. Visto así, y aun cuando en el despiece deberían de verse, y no se ven, la posición sería con las dos bocas cara arriba ¿no?

Editado por Iplaco en 04-12-2008 a las 00:40.
Citar y responder