Discusión: atangonar el génova
Ver mensaje
Antiguo 04-12-2008, 00:51
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: atangonar el génova

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
...

Pero a lo que dices, pues es un problema si solamente dispones de dos winches, ya que para el spi necesitas dos (amén de otro para la driza). En este caso, deberías aguantar la escota del génova en una cornamusa, p.ej. Pero, ¿solamente tienes 2?. Porque en este caso, te quedan pocas posibilidades de aparejar un spi correctamente.
O no te entiendo o ... no te entiendo.

Lo suyo es tener cuatro winches en la bañera para aparejar comodamente un espi pero de ahí a no poder hacerlo "correctamente"...

Yo también sólo tengo dos winches, pero cuando los necesito para el spi, ya no los necesito para el génova.

Bueno, quizás en regata si te hace perder unos segundos "preciosos", pero para ir de paseo...

Antes si que se usaban los Tall Boys (podríamos abrir un post sobre esas velas que antes se usaban y ahora parece que han desaparecido) y algunos puristas son capaces de utilizar a la vez un spi y una trinqueta (en barcos con un tanto de eslora)...

Llevando un solo winche por banda en la bañera sólo hay un par de momentos en que te "encantaría" tener otro winche, que es en la izada y arriada porque es el momento en que sus timings se solapan con los de enrrollar y desenrrollar el génova.
Solución: las poleas de popa donde va reenviadas las escotas del espi en lugar de llevar una polea normal pongo una polea con mordaza (como las del carro de la mayor) y ese momento en que la escota del espi aún tiene presión y necesitas el winche para desenrrollar el génova, amordazo la del espi.
No sé si me explico.

Le pongo una polea en popa tipo esta:

Ahora, a mí no me hagais mucho caso que ya sabeis que yo no tengo mucha idea de esto de navegar y normalmente hago lo que no hace nadie.... incluso hasta salgo a navegar sin hacer regatas
Citar y responder